LA DIVERSIDAD EN SANDISK

 

UNA COMPAÑÍA FUNDADA EN LA DIVERSIDAD

Tenemos un gran compromiso con la diversidad. Desde nuestra fundación en manos de tres inmigrantes de China, Israel e India, hemos celebrado y adoptado la diversidad cultural. "Cuando comenzamos a trabajar con Eli Harari y Jack Yuan, aún eramos todos ingenieros y proveníamos de países diferentes con culturas diferentes. Teníamos diferentes enfoques y maneras de pensar que logramos combinar; esto nos permitió construir una mejor solución juntos que separados," comentó Sanjay Mehrotra, director. "Gracias a esta diversidad y el hecho de mantenernos abiertos a ideas diferentes obtuvimos como resultado mejores conocimientos y soluciones."

 

Los fundadores de SanDisk provienen de tres países (China, India e Israel).

 

Actualmente, contamos con oficinas en 20 países y empleados en todas las regiones del mundo. Reclutamos de forma activa personas que cuentan con virtudes, perspectivas e ideas diferentes de culturas diferentes. Creemos firmemente que esta diversidad nos ayudó a impulsar nuestro éxito y fomentamos el intercambio abierto de ideas para poder seguir beneficiándonos. Durante 15 años, nuestros empleados de la sede central han celebrado su diversidad cultural en nuestro Día Internacional de SanDisk, que se lleva a cabo todos los años y permite a los empleados disfrutarlo todo, desde música, bailes y vestimentas tradicionales hasta una increíble diversidad de comidas de todo el mundo. En 2014, se representaron más de 25 culturas en este evento.

 

Los empleados celebran las diferentes culturas en el Día Internacional de SanDisk

 

Iniciativas de diversidad

Si bien estamos orgullosos de nuestra diversidad cultural, sabemos que hay más trabajo por hacer. Buscamos de forma sistemática más maneras de abordar las brechas existentes y de ofrecer más apoyo a los grupos con poca representación en la industria tecnológica, incluidas las mujeres de todo el mundo y los latinos y afroamericanos de los Estados Unidos. Desde 2003, hemos trabajado con escuelas y grupos comunitarios desde jardín de infancia  hasta el último año de secundaria. Durante este período, hemos donado $33 millones a más de 1400 organizaciones de todo el mundo. A partir de 2011, adoptamos un enfoque particular en la mejora de la educación de STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) para los grupos con poca representación. En 2014, los empleados de SanDisk trabajaron 33 000 horas como voluntarios. Estos son algunos ejemplos de los programas que hemos apoyado.

 

Construcción de robots con Citizen Schools

 

Mediante un trabajo en conjunto con una organización de beneficiencia local llamada Puzhi Organization, los voluntarios de SanDisk en China colaboraron en la enseñanza de estudiantes con pocos recursos económicos cuyos padres habían inmigrado recientemente a Shanghái. A la fecha, 50 empleados de SanDisk se han ofrecido como voluntarios para más de 185 horas de enseñanza.

 

Voluntarios que ayudan en la enseñanza de alumnos de 2.º grado en Shanghái

 

Desde 2006, los empleados voluntarios de nuestras instalaciones en Kfar-Saba, Israel se han asociado a Kadima Youth Center para servir como tutores y mentores de chicos en riesgo. El apoyo de SanDisk para el centro juvenil también incluye financiamiento del programa, donaciones de equipos y realización de celebraciones de fiestas locales para los participantes del centro juvenil.

 

Los participantes de Kadima Youth Center aprenden el alfabeto

 

En India, SanDisk apoya a Pratham Education Foundation. Pratham se enfoca en un amplio rango de programas educativos que se concentran en conjuntos de habilidades que varían desde lectura, escritura y aritmética básica hasta programas de segundas oportunidades para personas que abandonaron la escuela y capacitación vocacional.

 

Estudiantes del programa “Read India” de Pratham

 

SanDisk también es un socio fundador de US2020, una organización que se enfoca en aumentar el acceso de mujeres, minorías con poca representación y niños de familias con bajos ingresos a las carreras de STEM. SanDisk ha proporcionado un financiamiento de más de $1 millón y también organizó servicios de orientación de STEM y oportunidades prácticas y voluntarias para los empleados de las instalaciones y nuestras comunidades, mediante socios como Citizen Schools, Junior Achievement, MentorNet, Breakthrough Collaborative y MOUSEsquad.

 

US2020 se enfoca en incrementar el acceso a las carreras de STEM

 

A nivel universitario, nuestro programa de becas en China, Japón y Estados Unidos ha brindado 300 becas por un valor de $3,5 millones desde 2012. El 90 % de los fondos se brindaron a los miembros de grupos con poca representación que desean estudiar ciencias de la computación e ingeniería. Para lograrlo, en Estados Unidos nos asociamos con una gran cantidad de grupos, incluidos United Negro College Fund, Hispanic Scholarship Fund, Silicon Valley Community Foundation, NSBE, SWE y ABI.

Estos son solo algunos de los muchos programas que apoyamos en Estados Unidos y en otros países de todo el mundo.

 

Construcción del futuro

Nuestra diversidad ha sido fundamental para moldear quiénes somos y los éxitos que hemos conseguido. Creemos que el aumento de la diversidad ofrece más oportunidades a un rango más amplio de personas y, en última instancia, también brindará un grupo más amplio de perspectivas, ideas y talentos a nuestro equipo. Y eso impulsará nuestro éxito en el futuro. A través de un enfoque continuo en la diversidad, estamos construyendo el futuro para nuestra comunidad, nuestros empleados y SanDisk.