PROMOVER LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

En SanDisk, la integridad absoluta forma parte de nuestra esencia. Nos respaldan estándares de reconocimiento internacional a fin de promover la responsabilidad social. Priorizamos a las personas tanto en nuestras políticas de trabajo y cadenas de suministro, como en la salud y seguridad ocupacional.
 

Dignidad y respeto

Nos esforzamos por asegurar que todos reciban el trato correcto, incluidos nuestro propio personal y aquellos que habilitan la cadena de suministro. Creemos en la compensación justa y prohibimos el trabajo forzado, en servidumbre, con contrato de cumplimiento forzoso, involuntario o de menores, y la esclavitud o el tráfico de personas. También alentamos la comunicación abierta con la administración y respetamos los derechos de los empleados de relacionarse libre y voluntariamente de la manera que escojan, sin acoso ni intimidación.

Evitar los minerales en conflicto

SanDisk respalda la norma de la industria tendiente a eliminar el tungsteno, el estaño, el tantalio y el oro (“minerales en conflicto”) que financien o beneficien de forma directa o indirecta a grupos armados y que provengan de minas ilegales de la República Democrática del Congo (RDC) y de los países limítrofes. Por lo tanto, hemos creado y estamos implementando una política corporativa que exige a nuestros proveedores adoptar e implementar una política de minerales en conflicto similar, y de realizar diligencias en forma regular además de las divulgaciones necesarias. Al ser miembros de la Electronic Industry Citizenship Coalition (EICC), trabajamos con grupos industriales tales como la Conflict-Free Sourcing Initiative (CFSI) para desarrollar e implementar estándares, herramientas y prácticas. Hasta la fecha, SanDisk ha progresado de forma significativa al ser reconocida por el Proyecto Enough, una organización no gubernamental (ONG) líder, como la compañía con más mejoras de la industria electrónica y al clasificar en el tercer lugar en el Informe Anual del Proyecto Enough de 2012. Hemos aplicado la plantilla EICC GeSI para identificar las fundiciones/refinerías que pueden procesar minerales en conflicto para productos de SanDisk. Las fundiciones/refinerías identificadas por nuestros proveedores y que se indica que cumplen con la CFSI y se encuentran validadas por esta, se enumeran a continuación.

Garantizar un lugar de trabajo seguro

La salud y la seguridad del empleado es primordial en SanDisk. Trabajamos diligentemente para reducir la exposición del empleado a posibles riesgos de seguridad mediante controles administrativos y de ingeniería, equipos de protección personal y mantenimiento preventivo. Tenemos un enfoque proactivo para abordar situaciones potencialmente peligrosas e implementar controles para reducir las probabilidades y el impacto.

Más información:

Política de minerales en conflicto de SanDisk (PDF)
Lista de fundiciones/refinerías de SanDisk-CFSI (PDF)
Informe de incumplimiento de la ética (PDF)
Código de conducta comercial mundial de SanDisk (PDF)
Declaración de SanDisk sobre la Ley de Transparencia en la Cadena de Suministro del Estado de California (PDF)
Certificado 18001 de SanDisk Semiconductor Shanghái en OHSAS