BASE DE CONOCIMIENTOS DE VIDEOS DE SANDISK

Definiciones

Video HD

Video de alta definición (video HD) se refiere a los videos de calidad y resolución más altas que las del video de definición estándar. Esto involucra resoluciones de pantalla de 1920 x 1080 píxeles para el video HD de 1080p. El soporte de video puede variar según el dispositivo, los atributos de archivo y otros factores.

 

Video Full HD

Video de alta definición completa (video full HD) se refiere a los videos de una calidad y resolución incluso mayores que las del video HD. Esto involucra una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles para el video full HD de 1080p. El soporte de video puede variar según el dispositivo, los atributos de archivo y otros factores.

 

Video 4 K/4 K Ultra HD

La resolución de 4K entra en la categoría de ultra alta definición (UHD), un término que abarca una mejor resolución, color y frecuencia de imagen que la HD. La resolución 4 K describe los dispositivos de visualización o el contenido que tiene resolución horizontal en el orden de 4000 píxeles. Más específicamente, la resolución de 4K se puede desglosar en True 4K y 4K UHD. True 4K (4K x 2K) tiene una resolución de 4096 x 2160 píxeles. La 4K UHD debe tener una resolución mínima de 3840 píxeles de ancho y 2160 píxeles de alto, lo que hace que la 4K UHD sea equivalente a dos pantallas 1080p en ancho y dos en alto.

Existen diversas resoluciones 4 K en los campos de la televisión digital y la cinematografía digital. En la industria de proyecciones de películas, Digital Cinema Initiatives (DCI) es el estándar de 4 K predominante. El soporte de video puede variar según el dispositivo, los atributos de archivo y otros factores. La 4K UHD se utiliza más comúnmente en un contexto hogareño para las pantallas de TV y también se está volviendo el estándar para muchos teléfonos inteligentes y cámaras premium. Por otro lado, la True 4K a menudo es utilizada por muchos proyectores y muchas cámaras profesionales. 

Con la llegada del 4 K, hay cuatro calidades de resolución principales para utilizar en el hogar: definición estándar (480p/540p), alta definición (720p), alta definición completa (1080p) y ultra alta definición (2160p).

Clase de velocidades de video

Hay tres tipos de clasificaciones de velocidades de video: Clase de velocidad,  Clase de velocidad UHS y Clase de velocidad de video. Estas indican la velocidad de escritura continua mínima necesaria para la grabación de video, para que la velocidad mínima y continua esté garantizada para las videograbadoras y las cámaras. Si la tarjeta no es compatible con la calidad en que se proyecta el video, puede haber problemas como imágenes perdidas, error de grabación y ruido agregado. Consulta el texto a continuación para ver los posibles errores de compatibilidad de Clase de velocidad de video.

Marcos perdidos

 

Error de grabación

La Clase de velocidad está designada como Clase 2, 4, 6 y 10, y la Clase de velocidad UHS está designada como Clase 1 de velocidad UHS o Clase 3 de velocidad UHS. La última clase de velocidad de video se creó para permitir una mayor resolución de video y características de grabación como secuencias de video múltiples, captura de 350 grados, contenido de VR o video con resolución de 8K o mayor. La Clase de velocidad de video está diseñada como V10, V30, V60 y V90. Una Clase de velocidad de video más alta admite videos de mayor resolución. 

Las tarjetas con mayor clase son compatibles con altas velocidades de bits de video y grabación de video de mayor calidad. Las tarjetas de memoria Clase 4 de SanDisk son ideales para capturar videos HD, y las tarjetas de memoria de Clase 10, Clase 1 de velocidad UHS y Clase 3 de velocidad UHS son compatibles con la captura de videos Full HD y 4 K Ultra HD. Verifique su cámara/videograbadora para ver la clasificación de clase recomendada.

Para las tarjetas CompactFlash, busque Garantía de rendimiento de video (VPG) . VPG-20 significa Tarjeta con Garantía de rendimiento de video, que garantiza la grabación de video con una velocidad de escritura continua mínima de 20 MB/s. VPG-65 es la Garantía de rendimiento de video, que garantiza la grabación de video con una velocidad de escritura continua mínima de 65 MB/s. El rendimiento puede ser menor según el dispositivo. 1 MB = 1 000 000 bytes.

Clase de velocidad Clase de velocidad UHS Clase de velocidades de video Velocidad de escritura sostenida Calidad de grabación de video
- - 90MB/s1 8K+ Video
- - 60MB/s1 8K+ Video
- 30MB/s1 Video de 4K UHD
10MB/s1 Video Full HD
- 6MB/s1 Video Full HD
- - - Video HD
- - - Video SD

Tablas de capacidades

Los fabricantes de dispositivos utilizan diferentes códecs de compresión (como MPEG-4, H.264, etc.) y velocidades de bits, lo que da como resultado tamaños de archivo variados. Consulte el manual de su dispositivo para obtener detalles.

 

 

 

Divulgaciones

1. La clase 1 de velocidad UHS designa la opción del rendimiento diseñada para admitir la grabación de video en tiempo real con un dispositivo host UHS habilitado. La clase 3 de velocidad UHS designa la opción del rendimiento diseñada para admitir la grabación de video en tiempo real con un dispositivo con host UHS habilitado.