BASE DE CONOCIMIENTOS DE VIDEOS DE SANDISK

Definiciones

Video HD

Video de alta definición (video HD) se refiere a los videos de calidad y resolución más altas que las del video de definición estándar. Esto involucra resoluciones de pantalla de 1280 x 720 píxeles x 30 fps para el video HD de 720p. El soporte de video puede variar según el dispositivo, los atributos de archivo y otros factores.

 

Video Full HD

Video de alta definición completa (video full HD) se refiere a los videos de una calidad y resolución incluso mayores que las del video HD. Esto involucra una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles x 30 fps para el video full HD de 1080p. El soporte de video puede variar según el dispositivo, los atributos de archivo y otros factores.

 

Video 4 K/4 K Ultra HD

La resolución 4 K es un término genérico para los dispositivos de visualización o el contenido que tiene resolución horizontal en el orden de 4000 píxeles. Existen diversas resoluciones 4 K en los campos de la televisión digital y la cinematografía digital. En la industria de proyecciones de películas, Digital Cinema Initiatives (DCI) es el estándar de 4 K predominante. El soporte de video puede variar según el dispositivo, los atributos de archivo y otros factores.

Ultra alta definición (UHD) es un término general que abarca resoluciones más altas (más píxeles) que la televisión HD, como también colores más realistas y frecuencias de imagen más altas.

Cuando se utiliza en un contexto doméstico, 4 K/UHD significa que la pantalla del televisor tiene una resolución mínima de 3840 píxeles de ancho y 2160 píxeles de alto, lo que es equivalente a dos pantallas 1080p en ancho y dos en alto. Esta resolución fue originalmente conocida como Quad HD.

Otra resolución, conocida como 4 K x 2 K (4096 x 2160 píxeles), es utilizada por algunos proyectores y muchas cámaras profesionales. También cae en la categoría de 4 K/UHD.

Con la llegada del 4 K, hay cuatro calidades de resolución principales para utilizar en el hogar: definición estándar (480p/540p), alta definición (720p), alta definición completa (1080p) y ultra alta definición (2160p).

 

Clase de velocidades de video

Hay dos tipos de clasificaciones de velocidades de video: Clase de velocidad y Clase de velocidad UHS. Estas indican la velocidad de escritura continua mínima necesaria para la grabación de video, para que la velocidad mínima y continua esté garantizada para las videograbadoras y las cámaras. La Clase de velocidad está designada como Clase 2, 4, 6 y 10, y la Clase de velocidad UHS está designada como Clase 1 de velocidad UHS o Clase 3 de velocidad UHS.

Las tarjetas con mayor clase son compatibles con altas velocidades de bits de video y grabación de video de mayor calidad. Las tarjetas de memoria Clase 4 de SanDisk son ideales para capturar videos HD, y las tarjetas de memoria de Clase 10, Clase 1 de velocidad UHS y Clase 3 de velocidad UHS son compatibles con la captura de videos Full HD y 4 K Ultra HD. Verifique su cámara/videograbadora para ver la clasificación de clase recomendada.

Para las tarjetas CompactFlash, busque Garantía de rendimiento de video (VPG) . VPG-20 significa Tarjeta con Garantía de rendimiento de video, que garantiza la grabación de video con una velocidad de escritura continua mínima de 20 MB/s. VPG-65 es la Garantía de rendimiento de video, que garantiza la grabación de video con una velocidad de escritura continua mínima de 65 MB/s. El rendimiento puede ser menor según el dispositivo. 1 MB = 1 000 000 bytes.

 

Clasificaciones por clase de velocidad1

Clase 2 Video estándar
Clase 4 Video HD
Clase 6 Video Full HD
Clase 10 Video Full HD
Velocidad UHS de clase 1 (U1) Video Full HD. Compatible con la grabación de video en tiempo real.
Velocidad UHS de clase 3 (U3) Video Full HD y 4 K. Compatible con la grabación de video en tiempo real.

 

UHS-I

UHS significa ultra alta velocidad. Los productos SDHC y SDXC que tienen UHS-I habilitado ofrecen velocidades de interfaz del bus, capacidad de admitir velocidades de transferencia de datos teóricas de hasta 104 MB/s, cuatro veces más rápido que la velocidad de transferencia posible anterior de 25 MB/s. (Se requiere un dispositivo con UHS habilitado para lograr un mayor rendimiento). Las tarjetas compatibles con UHS-I son totalmente compatibles con versiones anteriores en hosts no UHS, aunque el rendimiento en los hosts no UHS se verá limitado por la capacidad de la interfaz del bus del host.

 

UHS-II

UHS-ll es la interfaz de tarjeta SD más rápida y nueva disponible para comunicarse con los hosts de la cámara/videograbadora y las computadoras con velocidades de interfaz del bus máximas de hasta 312 MB/s. Las tarjetas compatibles con UHS-ll son completamente compatibles con versiones anteriores en hosts UHS-l, aunque el rendimiento en los hosts de UHS-l se verá limitado por la capacidad de la interfaz del bus del host.

Las tarjetas normales y de alta velocidad también se pueden utilizar con dispositivos UHS-I. Solo se puede lograr un mayor rendimiento habilitado por un dispositivo UHS-II con una tarjeta de memoria UHS-II.

Tablas de capacidades

Los fabricantes de dispositivos utilizan diferentes códecs de compresión (como MPEG-4, H.264, etc.) y velocidades de bits, lo que resulta en diferentes tamaños de archivos. Consulte el manual de su dispositivo para obtener detalles.

 

 

 

Divulgaciones

1. La clase 1 de velocidad UHS designa la opción del rendimiento diseñada para admitir la grabación de video en tiempo real con un dispositivo host UHS habilitado. La clase 3 de velocidad UHS designa la opción del rendimiento diseñada para admitir la grabación de video en tiempo real con un dispositivo con host UHS habilitado.