Perfil de VICEPRESIDENTE Sénior

Henri Richard es el vicepresidente sénior de ventas comerciales y soporte a nivel mundial de SanDisk. Antes de sumarse a SanDisk, se desempeñó como vicepresidente sénior y director de ventas y marketing en Freescale desde 2007, donde dirigió una organización de más de 1000 personas con responsabilidades funcionales entre las que se incluían ventas, soporte técnico y marketing corporativo, en campo y de segmentos. Antes de trabajar en Freescale, Richard ocupó diversos puestos ejecutivos de alta jerarquía en ventas y marketing en compañías como AMD, WebGain, IBM y Seagate. Richard ha trabajado tanto en EE. UU. como en Europa y de su experiencia podemos mencionar funciones empresariales, además de puestos corporativos de alta jerarquía.

Richard obtuvo su título de Baccalaureate E en Ciencia y Tecnología en la Ecole Nationale Radiotechnique Electronique Appliquee de Francia; también asistió a la Université Paris Jussieu, al Instituto de Tecnología Ville d’Avray y cursó numerosos programas de desarrollo ejecutivo en el CRC Jouy en Josas.