Perfil ejecutivo

Sumit Sadana

Vicepresidente ejecutivo, director de estrategia y gerente general, Soluciones Empresariales

Sumit Sadana supervisa la estrategia de SanDisk como director de estrategia de la compañía, puesto que ocupa desde abril de 2010. Sadana también se desempeña como gerente general de SanDisk en el área de Soluciones empresariales y supervisa el desarrollo y la ejecución de las soluciones empresariales en la compañía. Anteriormente, fue el presidente de Sunrise Capital. Previo a eso, Sadana fue vicepresidente sénior de estrategia y desarrollo empresarial, y director de tecnología en Freescale Semiconductor. Comenzó su carrera en IBM, donde ocupó varios puestos en diseño de hardware, desarrollo de software, operaciones, planificación estratégica, desarrollo comercial y administración general. Sadana obtuvo su licenciatura en Ingeniería eléctrica en el Indian Institute of Technology (IIT), Kharagpur, y su maestría en Ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford. Integra la Junta de Directores y el comité de indemnizaciones de la Junta de Silicon Laboratories (NASDAQ: SLAB), y la Junta de Directores del Second Harvest Food Bank, que presta servicios a Sillicon Valley como organización 501(c)(3).