Nick Didlick

Nick Didlick

Miembro del equipo SanDisk Extreme

Nick Didlick (http://visualmediaproducer.com) tomó una cámara por su amor por el paisaje silvestre de Columbia Británica, sin saber que un día tomaría fotografías que ganarían premios o se distribuirían por todas las portadas de los periódicos y revistas de mayor circulación en todo el mundo.

Su motivación inicial fue simplemente captar imágenes del hermoso mundo natural, y en poco tiempo el hecho de tomar su Nikon junto con sus pitones o botas de pescador se convirtió en su segunda naturaleza. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que su pasión por la fotografía se transformó en una carrera profesional.

Luego de comenzar su trabajo en periódicos semanales cerca de Vancouver, pronto empezó a trabajar en los diarios de las grandes ciudades y agencias de noticias internacionales. Hoy en día, Nick dice que no tuvo nada que ver con la elección de su trabajo. “Amo tomar fotografías, y la cámara me eligió. Simplemente me colgué la cámara y salí a dar un paseo”.

¡Y qué paseo! Nick entró en acción en 1979 cuando, a los 22 años, se unió a United Press Canada (la filial de UPI [United Press International] en Canadá). Viajó mucho durante los cinco años siguientes, y persiguió eventos de noticias mundiales a pedido en América del Norte, América del Sur y Europa. En 1985 ingresó a la nueva agencia creada, Reuters News Pictures Service, en Bruselas, Bélgica, y posteriormente fue trasladado a Londres, Inglaterra, como fotógrafo adjunto para el Reino Unido e Irlanda.

Nick fue reconocido como el periodista de Reuters del año en 1988, que fue la primera vez que se entregó un premio a un periodista gráfico de Reuters. Además, fue nominado dos veces al premio Pulitzer. Luego de vivir afuera durante casi diez años, corriendo de un punto del mundo a otro, Nick regresó a Columbia Británica, donde se unió a The Vancouver Sun en 1990.

Nick es un pionero de la fotografía digital (dejó las cámaras de película en 1994 y las cambió por las cámaras digitales) y, en 2001, abandonó los periódicos para iniciar una empresa de asesoramiento y fotos digitales especializada en fotografía digital, videografía, diseño web y asesoramiento de redes sociales.

En sus 40 años como fotógrafo profesional, Nick cubrió los Juegos Olímpicos, los Super Bowls, las finales de la Copa Stanley, las cumbres presidenciales, los Royal Tours, las catástrofes naturales, los motines y otros conflictos. Sus fotografías han aparecido en las portadas de muchos de los periódicos y revistas importantes del mundo, entre ellos, International Herald Tribune, The New York Times, The Times of London, The Sydney Morning Herald, Stern, Time, Newsweek, Vanity Fair y Rolling Stone.

La aventura fotográfica actual de Nick continúa (http://overvancouver.com) desde su sede en Vancouver, Columbia Británica, donde, cuando no toma fotografías o asesora a clientes internacionales, se lo puede ver a menudo haciendo rafting en los ríos de salmón o haciendo excursiones en senderos naturales con una Nikon colgada en su cuello.

Conoce al equipo Extreme de SanDisk

Haz clic en una miniatura para ver la página de ese miembro del equipo.

LEYENDAS DE LA FOTOGRAFÍA

NATURALEZA Y VIDA SALVAJE

Paisajes

Video profesional

Deportes

Bodas

Moda

Fotoperiodismo y viajes

 

 

Obtén las mejores ofertas
en productos de SanDisk

Ingresa tu correo electrónico a continuación para recibir las últimas noticias y ofertas en productos de SanDisk.

Ingresa una dirección de correo electrónico válida.
Debes seleccionar una opción.

Gracias por registrarte.