Steve McCurry

Steve McCurry

Miembro del equipo SanDisk Extreme

SanDisk® reconoce con orgullo al Sr. Steve McCurry como una leyenda del equipo SanDisk Extreme por sus incansables esfuerzos y contribuciones icónicas dentro de la comunidad internacional de la fotografía.

Steve McCurry ha sido una de las voces más icónicas de la fotografía contemporánea durante más de 30 años, con un historial de decenas de portadas de revistas y libros, más de doce libros e incontables exhibiciones a lo largo de todo el mundo.

McCurry nació en un suburbio de Filadelfia, Pensilvania y estudió en Pennsylvania State University antes de entrar a trabajar en un periódico local. Luego de varios años de trabajo independiente, McCurry hizo su primero viaje a India, al que le seguirían muchos más. Con poco más que un bolso de ropa bajo un brazo y sus rollos bajo el otro, atravesó el subcontinente, explorándolo con su cámara.

Luego de varios meses de viaje, cruzaría la frontera con Pakistán. Allí, un grupo de refugiados de Afganistán lo pasó de contrabando por la frontera de su país, en el momento en que la invasión rusa cerraba el país a todos los periodistas occidentales. En un atuendo tradicional, con la barba hirsuta y desgastado por semanas con los Mujahideen, McCurry reapareció un día para traerle al mundo las primeras imágenes del conflicto en Afganistán, que le devolvieron un rastro más humano al conflicto.

Desde entonces, McCurry continúa ofreciendo al mundo imágenes impactantes de seis continentes e incontables países. Su trabajo abarca sin distinción conflictos, culturas que se desvanecen, tradiciones antiguas y cultura contemporánea; sin embargo, siempre retiene el elemento humano que convirtió a su célebre foto de “la niña afgana” en una imagen tan impactante.

McCurry ha sido distinguido con algunos de los premios más prestigiosos de la industria, como la medalla de oro Robert Capa, el National Press Photographers Award y un récord de cuatro primeros premios del World Press Photo Contest.

 

 

Conoce al equipo Extreme de SanDisk

Haz clic en una miniatura para ver la página de ese miembro del equipo.

LEYENDAS DE LA FOTOGRAFÍA

NATURALEZA Y VIDA SALVAJE

Paisajes

Video profesional

Deportes

Bodas

Moda

Fotoperiodismo y viajes

 

 

Obtén las mejores ofertas
en productos de SanDisk

Ingresa tu correo electrónico a continuación para recibir las últimas noticias y ofertas en productos de SanDisk.

Ingresa una dirección de correo electrónico válida.
Debes seleccionar una opción.

Gracias por registrarte.